miércoles, 7 de abril de 2010

Decir que todo el camino, desde el hotel hasta esta plaza de Barberini, he encontrado mucho tráfico por todas partes, y también , mucho turista como yo, con cámara en mano y muertos de frio, pero dispuestos a descubrir y recorrer todo lo que podamos de la Ciudad Eterna.

En esta plaza, y despuës de tomar fotos de la fuente, pregunto por la Piazza di Spagna.
Sigo las indicaciones que me dan y subo cuesta arriba por Via Sixtina, una calle estrecha a la derecha de Barberini con el pavimento de piedra, que te destroza las plantas de los pies, y de pronto me doy cuenta que Roma no va a desvelar sus secretos sin cobrarse un pequeño tributo por ello jejeje.Y es que hasta aquí, todo el camino habia sido cuesta abajo, pero esta calle en cuesta arriba y toda empedrada me está matando.¡¡¡¡Ayyyyy señooorrr, pero que dura que es la vida del turistaaa!!!!!
Cuando ya empezaba a pensar que no sobreviviria a esta callecita, levanto la vista y veo una silueta vertical y alargada recortándose contra el horizonte, y esta si que me resulta de lo mas familiar, y sobre todo, de lo más querida.¡¡¡Un obelisco egipcio!!!. No sé si es auténtico, pues en la guia que tengo no dice nada al respecto, pero me alegra encontrarme con esta silueta pétrea que me trae recuerdos y añoranzas de nuestro querido Kemet.






Llegué hasta el lugar donde estaba el obelisco, sin ser muy consciente de donde estaba, pero al girar la cabeza hacia al izquierda me encontré con la fachada de la iglesia de la Santíssima Trinitá dei Monti. ¡¡Habia llegado a donde queria, estaba en la zona de la Piazza di Spagna!!.
Me gustó mucho esta zona. La Piazza dei Spagna es tal y como me la imaginaba, llena de gente y muy, pero que muy animada.....

Y la escalinata es realmente bonita y paso un buen rato en aqui, visitando la iglesia y tomando un montón de fotos. Es dificil hacerlas sin que en ella aparezcan un montón de gente, pero que se le va a hacer....estamos en Roma, una de las ciudades más visitadas del mundo. La verdad es que no me importa... la gente en las fotos, hace que éstas cobren vida (el que no se consuela es porque no quiere jejej)

Vistas desde la zona del obelisco. Se ve la Via Condoti, que es la calle que parte de la Piazza di Spagna y está repleta de tiendas marca, tipo Gucchi y demás, y la Barcaccia que es la fuente que se ve abajo, al final de la escalinata.






No hay comentarios:

Publicar un comentario