miércoles, 7 de abril de 2010

Tras recorrer la plaza me dirigi a las iglesias gemelas para visitarlas, pero no pude. Una estaba cerrada por reformas, y en la otra estaban oficiando una misa, asi que no quise entrar en plan turista, cámara de fotos en mano.
Asi que me encaminé hacia el monte Pincio, que se sitúa sobre lo alto, en un extremo de la plaza. En la guia que llevaba decia que desde aqui habia unas puestas de sol preciosas y unas panorámicas de Roma increibles. Y desde luego, era verdad. Bueno la puesta de sol, ese dia brilló por su ausencia, claro, dado que el dia estaba totalmente nublado, pero las panorámicas de la ciudad me dejaron impresionada. Ante mí tenia los tejados de los edificios de Roma, algo antiguos, sin asomo de construcciones modernas altas, que tanto afean el paisaje, a veces. Y asomando entre ellos, las cúpulas de las numerosísimas iglesias que hay por toda la ciudad.¡¡¡¡Que pena que el dia no estuviera soleado, para regalar la vista con una puesta de sol tras el horizonte que dibujaban las cúpulas!!!!Aún así la vista era espectacular.
La subida a este lugar es bastante trabajosa, o por lo menos a mi me lo pareció. Pero hay que tener en cuenta que yo llevaba el cansancio acumulado del madrugón para coger el vuelo desde Madrid. Y además, como Roma está edificada sobre siete colinas, y esta es una de ellas, pues lo que toca, si una quiere recorrerla, es subir y bajar continuamente .Cuando llegué arriba estaba sin aliento, pero una vez más tengo que reconocer que el esfuerzo mereció la pena.



2 comentarios:

  1. Me encanta Roma!!he encontrado tú blog de Italia en el otro que tienes...ya habia visto las fotos en el foro,pero me gustan más aquí,espero la continuación y pon muchas fotos...
    P.y este blog,si que se ve bien en mi ordenador

    ResponderEliminar
  2. Angeeeelllll!!!!!!!!!ay madre!!!!!!!acabo de ver tu comentario y tb que estas como seguidor del blog. Ni me acordaba de q a este blog le puse esa opción, aunque no se muy bien porque a los demas no......mi despiste no tiene límites jajaja.
    Me alegro un montón de que este si lo puedas ver y desde luego que ire ampliandolo poniendo aqui lo que puse en el foro, aunque la verdad es que no tengo casi tiempo para el ordenador.
    Por cierto, ¿los otros blogs no los puedes ver?? yo juraria que son formatos parecidos, pero como tampoco entiendo mucho, la verdad e sque no lo puedo asegurar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar