sábado, 19 de marzo de 2011

Terminada la visita a los Museos Vaticanos y tras constatar una vez más que no podria entrar a ver la Basílica de San Pedro pues la cola parecí aaumentar en vez de disminuir, me dirigí al Castell de Sant' Angelo. Llegué hasta el puente de Vittorio Enmanuel, un magnífico puente coronado por hermosas estatuas, pero atestado de tráfico. Caminé por el paseo que discurre paralelo al Tibet y que los romanos llaman Lungotevere, hasta llegar al Castillo. Delante de éste se halla otro precioso puente, con estatuas de ángeles y de los Apóstoles San pedro y San Pablo custodiando el acceso a esta fortaleza.
Por fuera el Castell de Sant' Angelo no es gran cosa, pero junto con el puente y el rio forman una estampa digna de admirar.
Decir que en un principio el Castell fue concebido para albergar el mausoleo del Emperador Adriano que lo mandó construir en el 234 a.C., y qué coronó la mole central con una cuádriga de bronce y una estatua de sí mismo. Más tarde, en el s. III d. C. fué transformado en fortaleza y en la Edad Media se utilizó como cárcel.Incluso ha sido sede de varios papas en diferentes épocas.
No puedo opinar sobre el interior de esta fortaleza ya que no entré. Eran casi las cuatro y media de la tarde, estaba en la calle desde las ocho y media de la mañana y aún no habia comido. Asi que estaba literalmente desmayada y mis piernas....¡¡¡¡que os voy a contar de mis pobres piernas.....!!!! Quien haya pateado Roma sabe de lo que le hablo.....si, si ese maravilloso adoquinado de las calles de Roma, que auténtico, que pintoresco y bonito, pero ¡¡¡¡madre mia como te destroza.....!!!! si solo pensar en ello me salen agujetas hasta en el alma jajajajaj.
Pero a pesar de todos mis "penurias" estuve un buen rato haciendo fotos en esta zona de Sant' Angelo...faltaría más jeje.

Hay van unas fotitos del lugar.

Puente Vittorio Enmanuelle



Puente y Castell Sant' Angelo




No hay comentarios:

Publicar un comentario