miércoles, 8 de junio de 2011

Siena.-

Tras visitar Asís nos dirijimos a Siena a la que llegamos en menos de dos horas. Y éste era también el tiempo que teniamos para visitarla. Desde luego tiempo insuficiente para recorrer esta maravillosa ciudad. Si Asís me habia gustado, Siena me dejó boquiabierta. Adentrarte en esta ciudad es, realmente transportarse a la Edad Media. Su casco histórico está repleto de callejuelas adoquinadas, de edificios antiguos pero maravillosamente conservados, y de numerosas iglesias.
En Siena me llamó la atención que habia muchas imágenes de la Loba Capitalina amamantando a Rómulo y Remo. En Asís no vi ninguna, creí que solo se veian en Roma.
Parece ser que, según la leyenda, Siena fué fundada por el hijo de Remo, de ahi que el símbolo de la loba esté casi por todas partes en esta ciudad.

Haciendo un poquito de historia comentaré que Siena fué en tiempos tan rica y poderosa que rivalizaba con la mismísima Florencia lo que dió lugar a varias guerras en la Edad Media.Tras diversas épocas de esplendor y posterior declive, la ciudad fué conquistada por el emperador Carlos V quien la entregó a Cosme I de Medici. Gracias a ésto y a la creación del Banco dei Monte dei Paschi, Siena prosperó convirtiendose de nuevo en potencia. En la actualidad, y desde hace siglos esta institución, el Banco dei Monti dei Paschi, garantiza el empleo y la seguridad e los ciudadanos sieneses.


Ni que decir tiene que uno de los lugares que más me impresionaron fue la Plaza del Campo, con esa forma tan original ovalada y hundida en el centro, y que dá la impresión de que la torre de su edificio principal, la Torre del Mangia del Palazzo Comunale, se fuera a caer de un momento a otro. En esta plaza se celebra cada año la Fiesta del Palio de la que no puedo comentar nada pues no se exactamente en que consiste. A ver si alguien del foro mas entendido que yo nos aclara algo sobre esta fiesta sienesa.
Plaza del Campo
 
Sabia que Siena tenia muchos museos y edificios interesantes que visitar, pero dado el poco tiempo que teníamos decidí no perder tiempo haciendo colas y patear lo que pudiera por la ciudad, aunque desde luego a su Catedral si que entré.
Y, por supuesto otro edificio que me dejó maravillada fue el Duomo, la magnifica Catedral gótica de Siena, que además es la más grande de Italia. No tengo palabras para describir la impresión que me produjo su preciosísima fachada, obra de Giovanni Pisano, o el suelo de mármol de su interior, en el que se ven escenas históricas y bíblicas. Mejor os pongo unas fotos y juzgais por vosotros mismos.
Catedral de Siena




Algunas fotos mas de Siena

No hay comentarios:

Publicar un comentario