miércoles, 8 de junio de 2011



Lunes 23 de Marzo. Asis, Siena , Florencia


 A las ocho de la mañana me vienen a buscar los de la agencia pues saliamos hacia Florencia, para continuar con el programa del viaje. Es en este momento cuando conozco a las demas personas que harian conmigo el circuito por Italia. La verdad es que me lleve una alegria al ver que solo eramos cinco: un matrimonio mayor, Teresa y Carlos, encantadores y con los que hice la mayoria de las visitas durante el resto del viaje, un par de mujeres, madre e hija, que venian de Brasil y de las que no recuerdo sus nombres, y yo, por supuesto. Subimos al coche de la agencia y nos pusimos en marcha camino de Florencia pasando antes por Asis y Siena.
Durante el camino aprovechamos para presentarnos y conocernos un poquito mejor. La verdad es que estabamos encantados de no ir en un grupo grande y de llevar el coche para nosotros solos pues nos permitio instalarnos comodamente en el.Y asi, casi sin darnos cuenta llegamos a nuestra primera parada ese dia; 
Asis.:
 Teniamos poco tiempo para recorrerla, tan solo dos horas, asi que aligeramos el paso por las empinadas calles de esta preciosa ciudad, toda ella de piedra, muy medieval y llegamos hasta la Basilica de San Francisco de Asís, Este Santo nació en esta ciudad y está enterrado en la Basilica que lleva su nombre.
Como curiosidad comentar que la empinadísima calle que sube a la Basílica era conocida como Colle d`Inferno ( Colina del Infierno) pues en ella ahorcaban a la gente hasta el s. XIII.Actualmente se la conoce como colina del Paraiso, supongo que porque conduce a la tumba del Santo, en el interior de la Basílica. Yo la seguire llamando la colina del Infierno porque vaya trabajtito que me costo subirla....además esa mañana el solecito de marzo pegaba que daba gusto, y como llevabamos ropa de invierno pues el paseito fue un pelin agobiante.
Comentar también que la Basilica de San Francisco sufrió grandes daños a causa de un terremoto ocurrido en 1997 y todo el pueblo se volcó haciendo donaciones de su propio bolsillo para su restauración. Esto dá idea del cariño que las gentes de esta ciudad sienten por su Santo y su patrimonio.
En esta Basilica me llamó la atención que tuviera dos iglesias, una en la planta de abajo y otra en el piso superior. Esta última, la del piso superior, está decorada por un enorme fresco que consta de varios paneles y que cubren todas las paredes de la iglesia y que representan, como no podia ser de otra manera, escenas de la Biblia, pero de una belleza increible.Para nada me parecieron las típicas imágenes religiosas que estamos acostumbrados a ver en las iglesias. La verdad es que mereció mucho la pena la subidita aguantando calor, me pareció impresionante.
Lastima que no dejaran tomar fotos.
Tras visitar la Basílica de San Francisco quisimos visitar la de Santa Clara, pero nos despistamos, nos equivocamos de camino y nos encontramos subiendo y bajando las estrechitas y empinadas calles de Asis. Asi que decidimos que el poco tiempo que nos quedaba lo dedicariamos a pasear sin más y recorrer estas callejuelas medievales con sus casas de piedra, hasta llegar al lugar en el que habiamos quedado con el representante de la agencia. para continuar con nuestra ruta.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario